EL VINO EN LOS ESTOFADOS



Hoy os vamos a ofrecer una receta sencilla y muy sabrosa a base de ternera y vino tinto que hará las delicias de vuestros invitados.

Como véis el vino es un alimento ideal para beber pero también para darle un toque de distinción a nuestros platos.

INGREDIENTES
400g de carne de ternera, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, perejil, 1 o 2 hojas de salvia, romero, 1 hoja de laurel, 1 clavo , canela, sal, pimienta, 1/2 botella de vino tinto, 25g de manteca (mantequilla) y algunas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN
Pica la cebolla y la zanahoria y métela en una olla con todas las especias, añade la carne y cúbrelo todo con el vino. Deja reposar como minimo 2 horas. Luego saca la carne y sofríe con el aceite de oliva y la manteca (mantequilla), añade la sal y la pimienta a gusto.

Luego añade la verdura con las especias con un poco del vino que ha quedado de la marinación. Cocinar a fuego lento durante una hora y media. Si se seca mucho añadir otro poco de vino. Una vez terminada, pica la carne en rodajas. Pasa por el colador el caldo que queda con todas las verduras y las especies. Luego con este caldo cubre las rodajas de carne, rocía otro poco de vino y dejar de nuevo a fuego lento durante media hora.


Y ya lo tenemos. Ahora toca disfrutar degustándolo.

CONSEJO
Recordad que un vino que no pondríais en vuestra mesa tampoco es un buen vino para cocinar.

Esperamos que os haya gustado la receta. Si la probáis nos encantaría que compartáis vuestros comentarios con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario