NUESTRA VENDIMIA INFANTIL.



Esta semana hemos recibido en la bodega a unos visitantes de excepción, un grupo de escolares de Aldeanueva de Ebro que han querido compartir con nosotros una tarde de vendimia.

Pese a ser éste un pueblo agrícola y especialmente vitivinícola, no son muchos los niños que conocen de primera mano el proceso que sus padres, abuelos y generaciones anteriores llevan desarrollando toda la vida, la vendimia. Para nosotros es un placer plantar esta semilla de amor por lo que hacemos desde los más pequeños. Ellos como nadie absorben todo lo que se les dice, se empapan de nuestras explicaciones, de los olores, de las imágenes que se quedan en sus retinas y disfrutan con una labor, que posiblemente en el futuro también sea la suya.

Compartimos con ellos una fantástica tarde entre viñedos aprendiendo a distinguir la uva garnacha del tempranillo, a cómo elegir y mimar la viña para cortar la mejor racima, como colocarla para que no se dañe antes de llegar a la tolva y cómo pasarla de allí a la tina donde todos la pisaron al estilo tradicional hasta conseguir la recompensa por todo el trabajo, SU PRIMER VINO.

Estos niños han aprendido y conocido de primera mano la historia de su pueblo, sus familias, sus raíces. Han sido partícipes de la labor que generación tras generación seguiremos llevando a cabo para hacer lo que sabemos y amamos, un buen vino. Estos han sido, probablemente los bodegueros más pequeños de Real Rubio, pequeños de estatura y edad pero grandes de sentimiento. Una tarde con ellos nos ha llenado de satisfacción, sus ilusiones, curiosidad y sus caras de alegría ante cada paso que dábamos ha sido nuestra mayor recompensa.

Muchas gracias a todos por dejarnos compartir con vosotros vuestra primera vendimia y cuando seáis mayores recordad que vuestro primer vino lo hicisteis con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario